La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha concluido la celebración de su 11ª Conferencia Española Passivhaus en el Palacio Fórum Evolución de Burgos recibiendo más de 500 asistentes durante los 3 días.
El día 13 de noviembre se celebró, previo a la Conferencia, una jornada especialmente enfocada para promotores, a la cual asistieron más de 150 personas. Ya el jueves 14 de noviembre se inauguró la Conferencia con la jornada institucional en la que se ratificó el compromiso de diferentes administraciones con la eficiencia energética con nuevas adhesiones al manifiesto “vivir mejor consumiendo menos energía”. Con estas nuevas adhesiones ya son más de 100 las entidades que lo han refrendado.
En la tarde del jueves 14 y durante la jornada del viernes 15 se realizó la Conferencia técnica donde se mostraron los últimos de ejemplos Passivhaus certificados en nuestro país, así como cuestiones técnicas sobre el estándar, por ejemplo, los datos climáticos utilizados y los resultados de las monitorizaciones realizadas. Ya en la tarde del viernes 15, recibimos a los alumnos del IES Hipólito Ruiz López, quienes habían realizado sus propias maquetas de edificios pasivos y compartimos un taller de eficiencia energética en la edificación.
Por su parte, el sábado 16 de noviembre se visitaron obras de edificios Passivhaus en construcción, en concreto en la urbanización El Peral en Valladolid, para finalizar con las actividades de la 11ceph.
Más información sobre la conferencia se irá publicando en los diferentes canales de PEP, ¡permaneced atentos!

Link al vídeo de Fomento:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=6w58jxt5jwE