Ecospai, de la mano de Quim Ferrer arquitectura, nos presentan la promoción de viviendas “passive house” para la venta en “Santa Coloma de Farners”, en la provincia de Girona, Catalunya.
El proyecto se ha realizado bajo el estándar “Passive house”, uno de los más exigentes en cuanto eficiencia energética en los edificios. Con este proyecto se busca una óptima eficiencia energética, contribuyendo a la sostenibilidad, respeto al medio ambiente, y  en el ahorro de consumo energético y asegurando el máximo confort en la vivienda.  

Además de estar construido bajo los 5 principios básicos del “passive house” (Aislamiento térmico (con fibras de madera PAVATEX), ventanas de altas prestaciones, minimizar los puentes térmicos, estanqueidad al aire (Con láminas y cintas Ampack) y ventilación controlada con recuperación de calor), se usarán materiales sostenibles y naturales, potenciando el enfoque ecológico del proyecto.  
Con este proyecto, Ecospai y Quim Ferrer Arquitectura nos plantean la posibilidad de que la construcción tradicional y la construcción sostenible y de bajo consumo pueden ir de la mano, esperamos poder realizar muchas más obras como ésta!