Se acaba de celebrar la 11ª Conferencia Passivhaus en Burgos y Finsa ha estado presente mostrando, en primicia, la nueva actualización de su guía de soluciones constructivas.
Se trata de una guía de construcción que muestra los diferentes tipos de sistemas constructivos empleando madera y, cuyo objetivo, es ayudar a los técnicos, acercándoles el conocimiento para construir mejor con un material sostenible y lleno de potencial que, en esta edición, se ha propuesto acercar y dar visibilidad al estándar Passivhaus.
En el interior podremos encontrar una descripción de los diferentes sistemas (entramado pesado, entramado ligero y CLT), detalles y recomendaciones de construcción sobre cada uno de ellos y otro tipo de recursos, como tablas de predimensionado de estos sistemas, que faciliten la labor del técnico que quiere construir con madera.
En esta nueva versión, además, se ha completado con un capítulo entero dedicado al estándar Passivhaus, en el que se pretende acercar al técnico a una nueva etapa de la forma de diseñar, construir y utilizar los edificios, que nos lleve hacia una construcción más sostenible.
La guía presenta los beneficios y las claves del sistema y facilita varios detalles constructivos resultado de unir madera y Passivhaus. Unión perfecta a la hora de alcanzar un alto nivel de sostenibilidad, de ahorro energético y de confort de los edificios, debido a los beneficios ambientales que presenta como material.

Enlace a la guía:
https://bit.ly/32AticZ