¡Los edificios Passivhaus están cada vez más presentes en los premios internacionales! Esta vez el turno ha sido para el Museo de Arte de Ravensburg, en Alemania, obra del islandés Arno Lederer y de los alemanes Jórunn Ragnarsdóttir y Marc Oei, edificio que fue presentado en la 6ª conferencia Española Passivhaus - 6CEPH por el propio Arne Lederer.

Este Museo de Arte ha resultado finalista del premio Mies van der Rohe 2015. Durante los próximos dos meses los miembros del jurado visitarán cada uno de los proyectos finalistas para evaluarlos en persona y recopilar información de la gente que los utiliza a diario. El 7 de mayo los arquitectos defenderán sus proyectos ante el jurado y el ganador será anunciado al día siguiente en una ceremonia en el pabellón alemán de Mies van der Rohe en Barcelona.

El Museo de Arte de Ravensburg es uno de los pocos edificios de esta tipología que cuenta con la certificación Passivhaus. Como comentábamos, los asistentes a la 6ª Conferencia Española Passivhaus - 6CEPH, que se celebró en Madrid durante el pasado mes de noviembre, pudieron asistir a la conferencia que impartió uno de los arquitectos autores del proyecto, el señor Arno Lederer, en la que explicó el diseño del museo y los principales problemas con los que se encontró el equipo a la hora de plantearse obtener la certificación Passivhaus.

Este año la 7ª Conferencia Española Passivhaus - 7CEPH se celebrará en Barcelona entre los días 26 y 27 de noviembre. ¡Os mantendremos informados!