Son dos viviendas unifamiliares independientes destinadas a la venta, cada una de ellas cuenta con planta sótano (garaje, gimnasio y spa), planta baja (cocina, salón, un dormitorio) y planta primera (cuatro dormitorios). También cuentan con terrazas exteriores y piscina. Se implantan en parcelas de 2.000/2.300m² y cuentan cada una de ellas con una superficie construida aproximada de 700m2 (300m2 en planta sótano y 400m2 en plantas baja y primera). Equipadas con domótica y acabados de primera calidad. Actualmente en proceso de certificación.
Uno de los grandes retos ha sido resolver las carpinterías y el sobrecalentamiento en verano, se ha solucionado con la instalación de ventanas WERU sistema AFINO-one MD para las ventanas y sistema WERU FE 10 RA para las persianas. Un sistema integro que garantiza tanto el aislamiento en su conjunto como la hermeticidad. Para la puerta de entrada se ha optado por un diseño moderno de la serie ATRIS-life de WERU con un valor Ud de 0,67 W/m²K.
La instalación ha sido realizada por el Distribuidor Oficial Weru ALBE aluminios y PVC experto en ejecuciones Passivhaus, que cuenta con 2 Tradesperson Passive House Certified.
Datos del proyecto:
Proyecto: 2 Viviendas Unifamiliares en parcelas S39 y S40 Unidad de Ejecución SA-3 “Cabo de Gracia” sitas en Zahara de los Atunes (Atlanterra), perteneciente al Término municipal de Tarifa (11391) Cádiz, Spain
Arquitecto y CPD: ESTEBAN GAMERO NUÑÉZ; Estudio de Arquitectura EG, calle Luis Álvarez Lencero 3, pl.7ª, of. 4 (06011) Badajoz.   WEB: www.egamero.com
Constructora: Promociones y Construcciones Perpiñán S.L.  (Chiclana de la Frontera) 
Distribuidor Oficial WERU: ALBE Aluminios y PVC.  WEB: www.albe1981.es