Con la llegada del calor y las altas temperaturas, el aire acondicionado se convierte más que nunca en el aliado imprescindible para hacer frente al calor. Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ofrece unos sencillos consejos para poner a punto tus equipos y estar totalmente preparado para la llegada del calor.
1.    Asegúrate de que los filtros de tu equipo están limpios. Los filtros de los equipos de aire acondicionado tienen una labor fundamental, ya que eliminan ácaros y bacterias, mejorando así la calidad del aire que respiramos.

2.    Elimina el polvo del Split interior. Usa un paño con agua y jabón neutro cuidadosamente. Después de limpiar toda la superficie, secar con otro paño.

3.    Comprueba que tu unidad exterior se encuentra en perfecto estado. Es importante realizar un mantenimiento regular de los equipos exteriores.

4.    Acude a un experto para revisar la carga del gas refrigerante. Los profesionales serán quienes mejor te podrán ayudar en esta tarea.

5.    Usa el aire acondicionado con cabeza: ten en cuenta que no es recomendable ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada.

Finalmente, recuerda que también existen algunas pequeñas estrategias que pueden ser clave para lograr un mayor ahorro de energía sin renunciar al máximo confort, como evitar ventilar la casa en las horas centrales de calor del día o hacer uso de las funciones como el modo Econo, el modo Powerful, modo Confort…son solo pequeñas claves que pueden suponer un gran ahorro en la factura eléctrica.


Sobre Daikin
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.