Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ha instalado una nueva unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitari Doctor Peset de València. Dicha unidad está destinada a la climatización del centro sanitario, contribuir a reducir el consumo eléctrico.
Se trata de un proyecto de reforma altamente ambicioso cuyo objetivo es mejorar las instalaciones de producción de frío que se encargan de la climatización del Hospital aportando confort, pero, sobre todo, garantizando unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones realizadas en sus zonas más críticas como quirófanos, paritorios, etc.
Para ello se ha elegido la enfriadora de condensación de agua con la tecnología más avanzada de Daikin, la EWWDC14VZXSA2. Sus reducidas dimensiones han permitido realizar una instalación rápida y segura de sin comprometer el funcionamiento del hospital y reduciendo los costes operativos del montaje. Este modelo, junto con la nueva generación de intercambiadores de calor de alta eficiencia y el diseño optimizado de la línea de descarga, ha permitido reducir las pérdidas de carga interna a la mitad.
En el uso diario, la tecnología Inverter de esta unidad permite adaptar la potencia de refrigeración, tener un control sobre la temperatura del agua y conseguir un funcionamiento silencioso del mismo. Además, los compresores se ayudan de la tecnología VVR que ayuda a evitar las pérdidas de energía.