Este mes se realizó en Andorra una instalación de 35 ventanas, según estándares Passivhaus, usando el sistema SoudaFrame de Soudal, en un edificio emblemático con fachada protegida. Soudaframe es el único sistema de premarco de fibra de vidrio especialmente desarrollado para la instalación de ventanas eficientes que les deja en línea con la capa de aislamiento. Tanto si se instala a haces exteriores en un SATE, como suele ser más común en las Passivhaus en el norte de Europa, o a haces interiores para renovaciones donde se amplía el aislamiento por el lado interior.
Con una conductividad térmica (λ) de 0,125 W / (m.K) ofrece una solución para evitar los puentes térmicos problemáticos que se suelen detectar con los premarcos tradicionales.
Tampoco hay problemas de peso ni de medida de las ventanas ya que las barras de 2.2 metros se pueden cortar a medida y alargar y son resistentes a una transferencia de carga hasta 787 kg por metro lineal. Así que estamos ante el sistema más resistente del mercado, que además ofrece estanqueidad al aire y viento de lluvia de la conexión entre marco y pared certificado hasta 600Pa.
Se selló herméticamente toda la instalación con la membrana líquida Soudatight al interior, la espuma flexible en el medio y Soudatight Hybrid en el lado exterior para garantizar la instalación tal como la certificó el IFT Rosenheim.  (IFT MO/01 systemtest: PB 17-002267-PR01-1).
Video de la instalación disponible: https://www.youtube.com/watch?v=vuYJtoydq0Q