La arquitecta Sara Velázquez Arizmendi de VArquitectos, coautora del primer bloque certificado Passivhaus en España y de la rehabilitación energética de las Torres Orvina de Pamplona, participó en la jornada del Foro Hiria para dar las claves de la rehabilitación de edificios. Una actuación que, bajo su criterio, tiene que tener en cuenta “más exigencia legislativa” y “más compromiso de la sociedad y de los profesionales del sector en materia de eficiencia energética”.
En la entrevista explica sus principales puntos de vista acerca de la rehabilitación y de la eficiencia energética, destacando que en materia de eficiencia energética a todos nos agrada gastar menos energía, mientras que los criterios de sostenibilidad global, del paso a un sistema circular y regenerativo en el mundo de la construcción, están menos arraigados pero van avanzando de manera exponencial en los últimos años.

Podéis leer la entrevista completa en el link.
*En la imagen, Sara Velázquez durante su intervención en la 10CEPH de Zaragoza*
LINKS: https://m.noticiasdenavarra.com/2018/11/23/especiales/foro-hiria/no-tiene-sentido-gastar-en-rehabilitacion-si-no-se-tiene-en-cuenta-la-eficiencia-energetica