PassivLink es una aplicación para Revit que exporta datos directamente al Passive House Planning Package (PHPP). El proyecto nace de dos socios de PEP, Juan y Pablo, cofundadores de Glauco Estudio. Hace dos años nos presentaron su proyecto en la Conferencia de Pamplona, donde tras analizar las inexistentes opciones que ofrecía el sector, decidieron desarrollar ellos mismos una herramienta que uniese la metodología BIM con el standard Passivhaus.
PassivLink busca dar un paso dentro de la tecnología BIM hacia la digitalización de la construcción, el sector menos digitalizado solo por delante de la agricultura y la caza*.  El objetivo de la aplicación, según nos cuentan sus creadores, es ahorrar tiempo en el proceso de entrada de datos en el PHPP, permitiendo a los diseñadores Passivhaus centrarse en el diseño enfocado a la certificación. Con la herramienta se busca aumentar la productividad, permitiendo explorar nuevas maneras de interactuar con el PHPP y mejorando los flujos de trabajo. La aplicación permite rápidas y constantes interacciones entre distintos diseños, mediante una comunicación directa entre Revit y PHPP. Cualquier modificación en el proyecto puede ser inmediatamente re-exportada. Se pueden consultar las instrucciones en su página web, muy útiles para conocer la aplicación antes de usarla.
Para facilitar la comunicación con los desarrolladores y entre usuarios han creado un foro en el que compartir experiencias, aprender y lanzar preguntas.
El 19 de noviembre lanzaron la primera versión del software, PassivLink Lite. Este es el enlace a la página web de la aplicación: http://www.passivlink.com/ En ella podréis encontrar toda la información sobre el proyecto, así como videos explicativos sobre su uso. La aplicación se ofrece en formato de suscripción, sin tiempo mínimo, por 29$/mes, que al cambio se traduce en unos 25€/mes. Los usuarios pueden darse de alta y baja cuando quieran en función a sus necesidades.

*https://www.mckinsey.com/industries/capital-projects-and-infrastructure/our-insights/imagining-constructions-digital-future

LINKS: www.passivlink.com

Como información gráfica os dejamos una serie de opciones:

Resumen PassivLink: https://www.youtube.com/watch?v=FQb7U7NyzjM 

Exportando muros: https://www.youtube.com/watch?v=G-Slm3yJ14Q 

Exportando ventanas: https://www.youtube.com/watch?v=0plPaFlCOGk