Ante el nuevo proyecto del Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (CTE), la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) se muestra optimista y confía en que responda a la normativa comunitaria. En cualquier caso, y dado que el proyecto del Real Decreto se encuentra en trámite de audiencia e información pública, PEP ha presentado sus alegaciones oficialmente para tratar de avanzar hacia un nuevo CTE más completo y eficiente.

El objetivo de PEP con sus alegaciones no es que el nuevo CTE adopte totalmente y per se los conceptos prestacionales del estándar Passivhaus para la construcción de ECCN, uno de los más exigentes del mercado, o la rehabilitación de otros existentes para aumentar su eficiencia energética, pero sí que los aproxime o, en cualquier caso, que no existan puntos de obstaculización o incompatibilidad directa entre ambos, a fin de permitir la aplicación del estándar en el proyecto, desarrollo y construcción de ECCN en España.

Las alegaciones al nuevo borrador del Código Técnico de la Edificación que la asociación presentará oficialmente giran en torno a dos ejes básicos: de un lado, la limitación del consumo energético del edificio manteniendo sus niveles de confort término, acústico y la calidad del aire interior. De otro, garantizar que se dan las condiciones necesarias para el control de la demanda energética del edificio.

LINK:
http://plataforma-pep.s3.amazonaws.com/documents/documents/000/000/689/original/ALEGACIONES_CTE_2018._PLATAFORMA_DE_EDIFICACIÓN_PASSIVHAUS.pdf?1533107911