Jornadas de puertas abiertas invierno 2017

Entre los días 10 y 12 de noviembre se celebraron las jornadas de puertas abiertas INVIERNO PASSIV 2017 en las que participaron las siguientes viviendas pasivas:

-Casa EntreEncinas
-Casa Bunyesc Arboretum:
-Casa Farhaus AF1
-Casa Centón
-Casa El Plantío (Carrión de los Condes)

-Yellow House
-Passifiscal- Passivhaus unifamiliar aislada en Fiscal
-Vivienda Social Treviana – Europhit – Rehabilitación Paso a Paso
-Casa Muros
-ABS PASSIVE
-Apartamentos rurales Mendialdea en Amaiur (Baztan)
-Casa Ladeira

Algunas de las conclusiones:

Casa EntreEncinas:
Este fin de semana ha sido perfecto, al menos en Asturias, para una jornada de puertas abiertas Passivhaus a la que asistieron 25 personas, predominantemente técnicos de Asturias, Galicia, Cantabria y Madrid.
Después de un verano y un mes de octubre extremadamente seco y cálido, hemos tenido una semana invernal de continua lluvia y bajas temperaturas y humedad ambiental muy alta.
Perfecto para comparar el tiempo desapacible del exterior con el confort interior de una Casa Pasiva y apreciar lo que es passivhaus.
Como siempre ha sido una experiencia muy agradable, es muy interesante intercambiar opiniones y tratar de eliminar recelos y miedos sobre las Passivhaus. Es curioso que lo que más inquieta es la Ventilación y la errónea creencia de que son «muy caras».

Passifiscal:
Los cuatro asistentes que participaron fueron: por un lado una arquitecta (y su pareja) que tenían curiosidad por ver una casa pasiva, debido a que tienen previsto cursar el Passivhaus Designer. Por otra parte, la segunda pareja era Alberto Puig, socio de PEP, con su mujer, dado que  se examina en breve del curso de Tradesperson y, además, tenía curiosidad por ver una casa pasiva, el recuperador de calor…

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Fotos: Casa EntreEncinas