La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y Bankia, una jornada denominada "Cómo conseguir Edificios de Consumo de energía Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus. Dotacional, Residencial y Rehabilitación", el día 11 de noeviembre del 2015 entre las 19.00 y las 21.00 horas.
En esta jornada, además de explicar los principios básicos del estándar Passivhaus, veremos diferentes tipologías de edificios donde se han aplicado los métodos de diseño y construcción para conseguir el consumo de energía casi nulo. Podremos comprobar cómo viviendas, bibliotecas, rehabilitaciones y cualquier otro tipo de edificación alcanzan altos valores de eficiencia energética, confort y salud.
Programa:
19.00h.- "Apertura de la jornada y principios del estándar Passivhaus" David Zorzano Gonzalo, arquitecto y delegado PEP en La Rioja.
19.30h.- "El estándar Passivhaus en la edificación pública" Esteban Pardo Calderón, arquitecto Designer Passivhaus.
20.00.- "361 VPO en altura en Bolueta, Bilbao" Germán Velázquez Arizmendi, arquitecto Designer Passivhaus y delegado PEP en el País Vasco - Navarra.
20.30h.- "Rehabilitación y estándar Passivhaus" Carlos Navarro Gutiérrez, arquitecto Designer Passivhaus y delegado PEP en ARagón, y Pilar Cardiesa Viesa, arquitecto.
21.00h.- Preguntas. Clausura.
La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP participa en el Meeting Shops "Nuevas Tendencias en Sostenibilidad y Eficiencia Energética" organizado por Tu Reforma el próximo jueves 12 de noviembre entre las 09.00 y las 13.30 horas en la Tienda Badalona del Grupo Manau sita en la Rambla de Francia 6-8 de Badalona (Barcelona).
La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP estará representada por Eva Jordán, arquitecto y socia PEP, con la ponencia "El estándar Passivhaus como referente para los Edificios de Consumo Casi Nulo - nZEB: nearly Zero Energy Building".
A la finalización del evento los asistentes podrán disfrutar de un cocktail de clausura y un tiempo para el networking.