21 Jan

Seminario PEP-COAAT Almería

21 y 22 de enero del 2020

Calle Antonio González Egea, 11, 04001 Almería

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Andalucía, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 21 y 22 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Almería.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El martes 21 de Enero se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de carpinterías de altas prestaciones  y hermeticidad de la envolvente térmica.

En la jornada del miércoles 22 de Enero se tratará el concepto de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

Fechas y horario:        21 de Enero. 16.00 a 20.00h

22 de Enero. 12.00 a 20.00h

Inscripciones:          web del COAAT Almería

Link:                          http://plataforma-pep.org/eventos/466

Lugar:                      Sede COAATAL Calle Antonio González Egea, 11
                                     04001 Almería

28 Jan

Seminario PEP-COAAT Navarra

28 y 29 de enero del 2020

C/ Arrieta 11 bis, 6º 31002, Pamplona

CAMBIO DE FECHAS DE CELEBRACIÓN DEL SEMINARIO

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Navarra, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 28 y 29 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Pamplona.

El martes 28 de Enero se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de carpinterías de altas prestaciones  y hermeticidad de la envolvente térmica.

En la jornada del miércoles 29 de Enero se tratará el concepto de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona, el centro de salud de Lodosa.

También se realizará una visita a obra el 29 de Enero a la 13h en proceso de certificación EnerPHit en la que se realizará un ejemplo de ensayo blower door.

Fechas y horario:        28 de Enero. 15.30 a 19.30h

29 de Enero. 13.00 a 19.30h

Inscripciones:            web del COAATIE Navarra

Link:                            http://plataforma-pep.org/eventos/462

Lugar:                         Sede COAAT Navarra C/Arrieta 11  bis, 6ª 31002, Pamplona

19 Feb

Seminario PEP-COAAT Málaga

19 de febrero 09:15 - 20:00 del 2020

Paseo Limonar, 41, 29016 Málaga

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Andalucía, y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, celebrará un seminario técnico de dos jornadas el próximo día 19 Febrero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus en su sede de Málaga.

Se inaugurará el seminario con la introducción al estándar y los 5 principios, y se tratarán los conceptos de la envolvente opaca, diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad de la envolvente térmica (con demostración de ensayo Blower Door), ventilación mecánica con recuperador de calor y aporte mínimo de energía mediante sistemas activos. Para finalizar se mostrarán un ejemplo de proyecto certificado en la zona.

Fechas y horario:        19 de Febrero. 9.15 a 20.00h

Inscripciones:          web del COAAT Málaga