Certificación Passivhaus

Certificación de personas

Certificación de personas

La certificación de personas es la garantía de que los intervinientes en las diferentes fases de la obra cuentan con conocimientos en el estándar

Passivhaus es un estándar de construcción prestacional y de libre disposición.

Esto significa que cualquier persona con los conocimientos adecuados puede aplicar esta manera de construir a sus proyectos. Como estándar, define unas prestaciones que debe cumplir el edificio y regula y define los métodos para su comprobación a través de la certificación sin exigir el uso de tipologías, soluciones, productos o marcas concretas. La certificación es la única garantía real que el usuario tiene de que se cumplen los exigentes requisitos que marca el estándar

Passivhaus Tradesperson

Técnico de ejecución Passivhaus

Enfocado a la parte de ejecución de obras bajo estándar Passivhaus, esta titulación está especialmente recomendada para Arquitectos Técnicos, Jefes de Obra, Encargados, Instaladores y similares.

Se obtiene mediante examen. Una vez obtenida esta titulación, cuenta con posibles ramas de especialización.

Passivhaus consultant Passivhaus designer

Diseñador / Consultor Passivhaus

Enfocado en la parte de diseño y cálculo de obras bajo estándar Passivhaus, esta titulación está especialmente recomendada para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros y similares.

Se obtiene mediante examen. Una vez obtenida esta titulación, cuenta con posibles ramas de especialización.

Passivhaus Certifier

Certificador Passivhaus

Aquellos profesionales que cuentan con la aprobación del Passive House Institue para certificar edificios bajo este estándar.

Son los encargados de revisar el cumplimiento de los requisitos y emitir la certificación correspondiente del edificio.

Se obtiene mediante implementación práctica y examen.