certificación

Los requisitos

Para ser certificada Passivhaus, una vivienda debe cumplir los siguientes requisitos y ponerse en contacto con un certificador PH:

certificacion calefaccion

Demanda de calefacción

< 15 kWh/(m²a)

certificacion airconditionner

Demanda de refrigeración

< 15 kWh/(m²a)

certificacion energia primaria

Demanda en energía primaria

< 120 kWh/(m²a) (calefacción, agua caliente y electricidad)

certificacion aire

Estanqueidad

< 0.6 renovaciones de aire por hora (valor de estanqueidad 50 Pa)

cómo certificar

pasos a seguir

certificacion certificacion

El Técnico Passivhaus

Si eres promotor y quieres construir un edificio pasivo puedes ponerte en contacto con un técnico Passivhaus, que verificará, durante la fase de proyecto y de obra, que se cumplen los requisitos establecidos. Él se encargará de enviar la documentación necesaria a una entidad certificadora (Passivhaus Certifier) o al Passive House Institute (PHI) para conseguir el certificado de edificio Passivhaus. Consulta nuestro listado de socios para encontrar tu técnico Passivhaus más cercano.

Si eres técnico y quieres especializarte en este estándar, puedes hacerlo de dos maneras:

1. Curso de formación que te preparará para sacarte uno de los títulos oficiales
  2. Realizar una obra directamente y certificarla. Tendrás que estar en contacto permanente con una entidad certificadora y usar el software PHPP. En este enlace se detallan los documentos necesarios y pasos a seguir.

Los títulos Passivhaus

El Passive House Institute expide cuatro títulos distintos que dependen de la formación del técnico y de su cometido durante el proceso de certificación de un edificio Pasivo.

Phi certificate designer

Para técnicos con una formación académica superior (arquitectos, ingenieros, etc). Más información aquí

Phi certificate consultant

Para los demás técnicos (arquitectos técnicos, ingenieros técnicos, etc) y los contratistas. Más información aquí

Phi certificate certifier

Experto acreditado internacionalmente por el Passive House Institute - PHI para certificar en su nombre. Más información aquí

Phi certificate tradesperson

Para el Técnico de ejecución, el que está a pie de obra. Más información aquí

criterios adaptados

caso por caso

Las normas de Certificación Passivhaus sólo son válidas en las versiones originales en inglés y alemán, que puedes encontrar aquí.

certificacion obra nueva

uno

Obra Nueva

Si vas a construir una obra nueva, debes seguir estos criterios. El certificado Passivhaus es expedido por el Passive House Institute.

1. Edificios Residenciales:
  2. Edificios No residenciales:
 certificacion rehabilitacion

dos

Rehabilitación

El certificado EnerPHit es expedido por el Passive House Institute.

1. Edificios Residenciales:
  2. Edificios No residenciales:
    • De momento, sólo se certifican edificios prototipo.

Si detectas fallos o versiones no actualizadas, por favor, ponte en contacto con: info@plataforma-pep.org

¡Nuevos Criterios para los Estándares Casa Pasiva, Enerphit y PHI Edificio de baja demanda energética!

Criterios de certificación.pdf